ALICE & PETER nace con la vocación de convertirse en una nueva propuesta de modelo de agencia que responda a las necesidades de esta nueva era que estamos viviendo.

Todo lo que realmente ha movido siempre el mundo son las ideas. Esa es nuestra esencia, de ahí es donde venimos y ahí es donde debemos volver; a lo básico, a las ideas. Ideas que no imponen, sino que acompañan. Que no interrumpen, sino que interesan. Ideas basadas en diálogos en vez de en mensajes. Ideas por encima de los canales, de los soportes, de los formatos, las barreras y las líneas. Ideas que emocionan, que rodean de valores a las marcas y a los productos y que terminan formando parte del imaginario colectivo.


UNA HISTORIA DE ENCUENTROS

Pirimer encuentro. Alice Pleasance Liddell Hargreaves Taylor nació en Westminster (Inglaterra), el 4 de mayo de 1852; y murió en Kent, el 15 de noviembre de 1934. Durante su infancia, conoció al fotógrafo y escritor Charles Dogson, más conocido como Lewis Carroll al que le unió una profunda y polémica amistad. Alice se convirtió en el futo de inspiración para que Carroll escribiera el personaje protagonista de los libros Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

Segundo encuentro. Peter Llewelyn Davies nació el 25 de febrero de 1897 en Londres (Inglaterra); y murió el 5 de Abril de 1960. A la edad de 8 años, mientras jugaba con sus hermanos en los jardines de Kensington, conoció al escritor escocés James Mathew Barrie con quien los hermanos Llewelyn Davies mantuvieron una estrecha relación, convirtiéndose Barrie incluso en su tutor legal a la muerte de los padres de los tres hermanos. Peter fue la inspiración para que Barrie, creara a su famoso personaje Peter Pan.

Tercer encuentro
. Sucedió en EEUU en 1932, en el homenaje que la universidad de Columbia ofreció a Lewis Carrol conmemorando el centenario de su nacimiento.

Cuarto Encuentro. 76 años después de ese mágico encuentro, quisimos hacer nuestro propio homenaje a estas dos personas que sirvieron de inspiración para la creación de dos obras maestras de la literatura infantil; “Alice in Wonderland” y “Peter Pan”


  Volver a la página anterior